¿Cómo manejar el estrés?

¿Cómo manejar el estrés?

Día a día estamos llenos de responsabilidades en el hogar y/o trabajo, siendo arrastrados en muchas direcciones al mismo tiempo, resultando esto muy agotador.

Con tanto estrés diario, nuestro cuerpo nos demuestra que estamos superando el límite y comienza a darnos señales de advertencia.

¿Cuáles son los síntomas de la somatización?

Los síntomas que pueden sufrir las personas que padecen somatización son tan diversos como molestos. 

 Estos son algunos de los que podrías presentar:

  1. Dolor de cabeza, espalda, pecho, articular, brazos, piernas y latidos cardíacos irregulares.
  2. Síntomas gastrointestinales: Náuseas, vómitos, diarreas, dolores abdominales, intolerancias alimentarias.
  3. Síntomas neurológicos: Debilidad muscular, pérdida de equilibrio, mareos, cefaleas, convulsiones, amnesia.
  4. Somatizaciones cutáneas: Picor, psoriasis, dermatitis, caída del pelo

¿Cómo evitarlo?

Evita el evento o la situación que lo provoca, puedes ejercitarte, esta es una forma saludable de aliviar la tensión y energía acumulada.

 El ejercicio libera químicos cerebrales que lo hacen sentir bien llamados endorfinas.

 Asegúrate de comer balanceadamente y dormir lo suficiente para que tu cuerpo tenga tiempo de descansar.

 Puedes practicar la técnica de relajación, comienza con un músculo, mantén la tensión durante unos segundos y luego relájalo, practica el mismo movimiento en cada músculo.

 El estiramiento también puede ayudar a aliviar la tensión. Gira suavemente la cabeza en un círculo. Mire hacia arriba y doble de lado a lado lentamente.

 Por último, evita preocuparte en exceso, sobre todo si son cosas que no puedes controlar, anímate y ve los desafíos de forma positiva y no como amenazas.

 Diviértete, participa en actividades físicas como el deporte, eventos sociales o pasatiempos.

 

¿Y tú, cómo manejas el estrés?

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