Un ensayo con 75 pacientes afectados por Covid 19 demuestra los efectos de la lactoferrina para prevenir y curar la enfermedad

Un ensayo con 75 pacientes afectados por Covid 19 demuestra los efectos de la lactoferrina para prevenir y curar la enfermedad

Un ensayo con 75 pacientes afectados por el Covid 19 con cuadros clínicos de moderados a severos ha demostrado que la lactoferrina es capaz de curar y de prevenir la infección por Covid 19 dependiendo de la dosis empleada.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente y fundador de los laboratorios Sesderma, el doctor Gabriel Serrano Sanmiguel, médico dermatólogo nacional e internacional, tras obtener los resultados de los primeros 75 pacientes tratados con Lactyferrin Forte Solución, un suplemento de la dieta registrado por Sesderma en Bruselas, Bélgica y comunicado a las autoridades sanitarias españolas.

Los resultados de la investigación está previsto publicarlos en una prestigiosa revista científica internacional junto con el estudio de los avances que han permitido a Sesderma desarrollar y ampliar la línea de Lactyferrin, suplemento de la dieta aprobado en Europa desde hace 14 años y empleado en muchas patologías dermatológicas como acné, vitíligo, alopecias, radiodermitis o hiperpigmentaciones, y no dermatológicas como tratamiento coadyuvante de ciertas neoplasias, periodontitis, vaginitis, colitis ulcerosa, Crohn o Alzheimer.

Su fórmula refuerza el sistema inmunológico y es eficaz en la prevención y curación de las enfermedades derivadas del Covid 19 al estar la lactoferrina y la vitamina C encapsuladas en nano liposomas muy diminutos (100 nm) que protegen la lactoferrina de su destrucción hidrolítica por parte de los jugos digestivos (proteasas). De esta manera, la proteína intacta atraviesa el duodeno y pasa a la circulación general, donde su biodisponibilidad es muy elevada. La lactoferrina está registrada en Estados Unidos como suplemento alimenticio y la EFSA (Agencia Europea de Aliimentos) la reconoce como un suplemento de la dieta con propiedades medicinales.

Así mismo la lactoferrina, por sus notables propiedades antinflamatorias es capaz de inhibir y regular la liberación de sustancias proinflamatorias (tormenta de citoquinas) que desarrollan los pacientes de alto riesgo equilibrando esta crítica situación hacia un ambiente antinflamatorio.

Deje su comentario