Rutina básica para el correcto cuidado de la piel

Rutina básica para el correcto cuidado de la piel

Cuidar nuestra piel representa belleza y salud. Es el órgano más expuesto a factores externos, por tanto, el cuidado diario de la piel es esencial para que esta se regenere y se proteja correctamente.

Existen tres pasos básicos para cuidar correctamente tu piel:

Paso no. 1:

Es importante que el paso no. 1 en la mañana sea la limpieza de la piel, ya que en la noche tu piel produce impurezas y sudor que es necesario eliminar.

A la hora de la limpieza facial, debes respetar el manto lipídico de la piel, usando limpiadores de acuerdo a tu tipo de piel.

Para piel grasa, puedes usar Agua Micelar Sebium de Bioderma o si prefieres la limpieza en gel, Sebium Gel de Bioderma.

Para piel muy sensible o intolerante, es recomendable que uses jabones syndet, es decir jabones sin detergente, que respetan más el ph de tu piel. Un ejemplo de jabones syndet son Vaklart SyndetSensibio DS Syndet.

Paso no. 2:

El paso número dos de tu rutina básica es hidratar tu piel. ¿Cuál es la clave? Escoger la hidratante facial según tu tipo de piel.

Este paso es importante, ya que las pieles deshidratadas generalmente son opacas y más susceptibles a arrugas o signos de envejecimiento.

Si lo que quieres es rellenar las arrugas o mejorar la elasticidad de tu piel, escoge una hidratante antiedad como Dermabsolu Crema Día de Avéne.

Si tu piel es grasa y quieres dar un efecto mate, escoge una hidratante que regule el sebo en tu rostro como Dermopure Oil Control Fluido Matificante de Eucerin.

Si tu piel es seca, debes usar una crema o sérum que hidrate a profundidad tu piel como Hydrabio Sérum de Bioderma.

Paso no. 3:

Los dermatólogos recomiendan que no salgas de tu casa sin usar protector solar. Recuerda que el sol es la principal causa del cáncer de piel.

Además, el sol causa envejecimiento en la piel y pigmentaciones. Por lo cual, algunos dermatólogos definen el protector solar como la mejor crema antiarrugas.

Hoy en día, existen protectores solares específicos para tus necesidades. Hay protectores solares con efecto mate para aquellas pieles grasas, como Cleanance Protector Solar de Avéne.

O existen algunos con color que funcionan perfectamente como base de maquillaje, como Fotoprotector Fusion Water Color de Isdin.

Rutina en la noche:

La rutina imprescindible en la noche integra los dos primeros pasos de la rutina facial diaria.

La limpieza facial en la noche es esencial, así no te hayas maquillado. ¿Por qué? Tu piel está expuesta a agentes de contaminación y partículas de suciedad, por lo cual, es necesario retirarlas en la noche.

Puedes usar leches desmaquillantes o agua micelar para desmaquillar tu piel y geles para hacer una limpieza más profunda.

El segundo paso en la noche es la hidratación facial en la piel. En la noche, la piel es más receptiva y se realizan funciones como la regeneración celular.

Recomendamos que en la noche utilices tratamientos reparadores que contengan ácido hialurónico o retinol.

Deje su comentario