POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

La política de devolución de PHARMAPIEL es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extralegal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011.

PHARMAPIEL se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.

REQUISITOS PARA CAMBIO DE PRODUCTO

Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, PHARMAPIEL permite cambio en un plazo máximo de 15 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

Requisitos para la solicitud de cambio:
Presentar factura, prueba de compra.
El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original, no rasgado y contar con todas sus partes y accesorios.
Exclusiones: Productos de limpieza, uso personal, maquillaje, medicamentos, artículos en promoción, productos próximos a vencer que se encuentren en promoción o aquellos en que, por su naturaleza, no sea viable su cambio.

RESPUESTA PHARMAPIEL, dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

Reparación del producto en caso que lo amerite.
La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra (procederá a hacerse únicamente en caso de que no sea posible el reemplazo del producto, este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario).
Las devoluciones de productos por inconformidad o reacción alérgica, serán remitidas al Proveedor para estudio, ellos se encargarán de realizar el diagnóstico y se procederá a dar respuesta de acuerdo al estudio antes mencionado.

EXCLUSIONES No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:
Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, uso, conservación o custodia del producto.
Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

RECOMENDACIONES GENERALES

Presente siempre su documento de identidad, identifíquese como cliente de PHARMAPIEL.
Revise que ha recibido todos los productos en perfecto estado. Una vez reciba su domicilio, PHARMAPIEL no se hace responsable de la pérdida de los mismos.
En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.
Consulte a su médico o reporte al asesor de la farmacia PHARMAPIEL cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos.
El derecho de retracto de su compra solo aplica a través de la Tienda Virtual, y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra.
Antes de utilizar nuestros productos o servicios, consulte cualquier inquietud con nuestro personal capacitado de PHARMAPIEL.
En caso de requerir información adicional, contáctenos en la Línea (57) 311 8551344, en la dirección electrónica info@pharmapiel.com.co o en nuestra página web www.pharmapiel.com.co.

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